tiempo atrás: adolescencia y universidad
la adolescencia es una etapa bien curiosa y extraña. hasta este punto de mi vida, no tenía la presencia de dios en mi cotidianidad. lo poco que escuchaba era por mis abuelitas que sí son muy creyentes, pero por voluntad propia no era como si me importara acercarme a la religión.
hubo una vez que por error llegué a un instituto bíblico llamado Cristo Para Las Naciones. yo iba pidiendo informes para clases de idiomas y al llegar, me percaté que era un instituto religioso y que en sí, las clases eran para formar misioneros. fue una experiencia diferente para mí, pues era la primera vez que asistía a un lugar fuera del catolicismo.
poco tiempo después, cuando tenía que escoger qué carrera estudiar, yo pensaba en estudiar dos carreras al mismo tiempo, una convencional y otra en teología. ¿por qué? no sé. al final no lo hice y por alguna razón olvidé que en algún momento tuve la intención de hacerlo.
prácticamente toda mi vida universitaria fue un ir y venir en pensamientos respecto al tema. a veces me hacía mucho sentido dios, y otras en absoluto. conforme más cosas sabía, menos me hacían sentido. más y más temas fueron entrando a mi mente y algunas de ellas chocaban entre sí.
durante la uni pude hacer un semestre de intercambio, y fue ahí donde por primera vez me acerqué a una iglesia cristiana. un grupo de amigos con el que me juntaba me invitó y los acompañé varias veces. me parecía algo tan extraño, era muy diferente a lo que estaba acostumbrada con la católica. la gente era muy entregada, en su momento me pareció muy excedido, muy apasionada, yo no entendía eso.
seguí con mi vida, pero curiosamente siempre de alguna forma había alguien a mi alrededor que me hacía recordar que (para ellos) existía un dios todopoderoso y que en cualquier momento podía acercarme a él.
Comentarios
Publicar un comentario