testigos de jehová: primer acercamiento
es bien sabido que los testigos de jehová andan por las calles compartiendo sus creencias, por lo que no era novedad verlos siempre saliendo de la estación del metro. hubo un día en el que ya no pude más y regresando del trabajo decidí detenerme con ellos a ver qué. muy amablemente una señora me empezó a dar información al respecto y me invitó a su lugar de congregación; intercambiamos números y de vez en cuando me mandaba mensajes. yo no le respondía al instante, para ser sincera muchas veces dejaba días antes de responderle el mensaje, pero ella seguía compartiéndome cosas. esta era una acción que yo valoraba mucho.
a la par, de algún lado hubo otra señora que tenía mi número de celular y de vez en cuando me llamaba por las tardes. esta señora me parecía toda tierna, pues según me platicó, tenía 70 años y me leía versículos de la biblia y hacía y respondía preguntas. a pesar de parecerme algo bueno lo que estaba haciendo, yo no siempre tenía la disposición de responderle o de escuchar lo que me tenía que decir, por lo que dejé de contestarle. me sentí mal en su momento, incluso hoy en día aún me siento mal por haberle dejado de responder, pero ya pasó cierto tiempo de ello, yo lo único que espero es que ella esté bien.
eventualmente me dejaron de contactar, pero hubo un día en el que la señora que había conocido en la estación del metro me envió una invitación para la reunión anual de los testigos de jehová. dudé mucho en si ir o no, pero llegó el día y sin pensarlo fui.
al llegar, me empecé a sentir muy fuera de lugar. claramente la ropa que llevaba era muy casual en comparación a cómo ellos iban vestidos, pero no se me pasó por la mente eso antes de salir de casa. pensando que no sería un problema y que ya estaba ahí, seguí en dirección hacia la arena en donde sería el evento.
en la entrada le pregunté a un muchacho que estaba ahí recibiendo a la gente si me podía guiar o ayudar, le expliqué cómo había llegado y todo, y la forma en la que me respondió no era lo que esperaba. si bien, yo sé que no su obligación socializar con todo el mundo, me imaginaba que sería una bienvenida más amena.
decidí ignorar este hecho y entré al lugar, en donde me recibió otro señor que me dejó muy mal sabor de boca. prácticamente me vio de arriba a abajo en cómo iba vestida y me dijo que el evento estaba hecho para todos los creyentes, no solo para mí. si de por sí ya me sentía fuera de lugar, sus comentarios no me hicieron sentirme para nada bienvenida.
decidí ignorar este hecho también y seguí adentrándome al recinto. me acerqué a un módulo de ayuda y fue ahí donde conocí a una señora super linda que hasta me sentó con su familia y amigos con los que iba, y me consiguió un boleto para canjear por un sándwich y una limonada. conforme pasaba el evento ella me iba explicando lo que iba pasando. todos con los que estaba sentada se portaron muy bien conmigo.
al despedirme de mi nueva amiga, me dijo palabras muy bonitas. dijo que si estaba ahí era porque jehová estaba llamándome y que hiciera caso al llamado.
a final del día, no estuvo tan mal. dejando a lado los encuentros con las dos personas de la entrada, la reunión estuvo muy bien; me dio gusto conocer a esta señora y ahora de vez en cuando me manda cosas para leer o saludos por whatsapp.
Comentarios
Publicar un comentario